Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolas

Con triplete de Renae Cuellar, las Xolas triunfan 4-1 ante Puebla

La 'Soccer Mom' llegó a 72 goles con las rojinegras para elevar su marca como goleadora histórica de la institución.

Reane Cuellar no perdonó y se despachó con un triplete para que las Xolas vencieran 4-1 al Puebla y sumaran su segundo triunfo en el Clausura 2023.

La referente de las ‘Perrísimas’ llegó a 72 goles en la Liga MX y anotó su sexto hat trick. De cuatro ocasiones que tuvo en el partido ante La Franja, metió tres y la otra la estrelló en el poste.

Fue una semana difícil para el Club Tijuana Femenil, luego de ser goleadas 5-0 por el América en el Azteca, lograron regresar a la victoria. Ahora suman 7 puntos y están en el séptimo lugar de la tabla general.

Desde el minuto dos las rojinegras encontraron una combinación para mover las redes: centro raso de la venezolana Paola Villamizar para que Daniela Espinosa cerrara la pinza.

Te puede interesar: Antes jugaba contra hombres, ahora lo hará con las Perrísimas

El Imparcial: imagen de artículo

Después de la anotación, parecía que se venía el vendaval de llegadas de las Xolas, pero se dedicaron a controlar el juego, incluso, construyeron una llegada con casi 20 pases acompañados del ‘olé’ por parte de la afición que pudo asistir.

Casi a la media hora de juego, la cumpleañera Mayra Pelayo metió un pase entre dos defensoras para que Renae Cuellar quedará sola ante la portera, la capitana definió con la parte interna del botín derecho por encima de la guardameta poblana.

El Puebla anotó su primer gol del torneo y lo hizo con un tiro libre al minuto 62’ con un tiro libre de Rebeca Villiuendas que fue ligeramente desviado y dejó sin oportunidad a la portera local Alejandra Gutiérrez.

Villamizar envió otro centro peligroso y ahí estuvo Cuellar para rematar de cabeza dentro del área chica para hacer su doblete.

Te puede interesar: Con ánimos de revancha, las Xolas reciben mañana al Puebla

El partido estaba por finalizar y la ‘Soccer Mom’ tenía más goles. Se enfilo sola ante la arquera y cuando parecía que se le cerraba el ángulo, espero un momento y remató entre las piernas de Karla Morales para culminar su gran noche.

Xolas 4-1 Puebla

Estadio Caliente.

Asistencia: 1 133 espectadores.

Goles: TIJ: Daniela Espinosa,3’. Reane Cuellar, 29’, 77’, 89’.

Árbitro: Jesús Herrera.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota