Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolas

¡Sorpresa! Xolas pierde 0-1 vs Mazatlán

Las Perrísimas eran amplias favoritas. Antes de este juego, Mazatlán acumulaba 4 derrotas, un gol a favor y 21 en contra.

Una de las sorpresas de la Liga MX se produjo en la frontera y para mala suerte de las Xolas fue su derrota 0-1 ante Mazatlán.

Las del puerto llegaron a este juego con cuatro derrotas en fila en el Clausura 2023, un gol a favor ¡Y 21 en contra! El Club Tijuana Femenil nunca encontró la manera de descifrar a su defensa y pecaron de imprecisas para incomodar a la portera. Con el descalabro, se quedaron con siete puntos en el séptimo puesto de la tabla general.

Era el juego con el ambiente más ruidoso en el Estadio Caliente en lo que va del torneo, pero enmudeció cuando sorpresivamente las ‘Cañoneras´ se fueron al frente al minuto trece.

Sin precisión en el penal

La contención Joselyn de la Rosa perdió una pelota en salida ante la presión de Magie Cortés para que esta cediera un pase a Yuliana Mora que la perfiló ante la arquera Alejandra Gutiérrez para vencerla con un toque suave a la base del poste más alejado.

Te puede interesar: Con triplete de Renae Cuellar, las Xolas triunfan 4-1 ante Puebla

El Imparcial: imagen de artículo

Las rojinegras comenzaron a caer en desesperación y cuando parecía que encontraban una salida: Renae Cuellar falló un penal justo antes del medio tiempo. La portera Fernanda Tarango aguantó el cobro al centro. Definitivamente no fue la noche de la capitana y para al 60’ la cambiaron por Angelina Hix.

El entrenador Juan Romo hizo varios movimientos, hubo más oportunidades, pero el último toque no estuvo fino.

En la recta final, una constante en ‘Las Perrísimas’ fue mandar trazos largos con el buen pie de la venezolana Paola Villamizar, solo que rara vez el balón fue rematado por Hix, Bianca Mora o Daniela Espinosa en dirección a portería.

No te imaginas la alegría que hay en el grupo, las chicas han trabajado mucho, mucho, por esto. Es traer esa losa en la espalda y trabajar día a día. Las derrotas duran mucho y las victorias duran poco”, comentó el entrenador de Mazatlán, Jesús Padrón.

Te puede interesar: Con ánimos de revancha, las Xolas reciben mañana al Puebla

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota