Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

El ‘Tecatito’ y el Kevin, dos de Hermosillo

De la jornada 8 de la Liga MX sin duda hay dos partidos que llaman la atención, el primero de ellos el de Chivas-América que siempre arranca pasiones.

Por todo lo que conlleva este clásico, el partido luce muy parejo. Chivas con una buena defensa liderada por el polémico “Pollo” Briceño, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco y por el mejor lateral del momento, Alan Mozo, quien recuperó aquel nivel que tuvo en los Pumas.

Por otro lado, las Águilas con una de las mejores ofensivas, un medio campo muy cerebral de “toqui rol”, con el de ida y vuelta de un Richard Sánchez, el cerebro en la media cancha como lo es Diego Valdez, acompañado por el español Álvaro Fidalgo, la regularidad que ha tomado en los últimos meses Jonathan dos Santos, súmele para mi gusto uno de los mejores extranjeros que han venido últimamente a nuestro futbol como es Brayan Rodríguez, y qué decir de la pantera colombiana, Julián Quiñones, que no ha bajado aquel nivel que ayudó al Atlas a ser bicampeón.

El encuentro se jugó anoche y según mis pronósticos debió estar movidito y con empate a un gol por bando.

Otro de los encuentros esperados ayer, al menos por la familia, amigos y una buena cantidad de hermosillenses que siguen a los jugadores de esta ciudad, fue el de Rayados y León, donde debutaría el “Tecatito” Jesús Corona. El hermosillense tuvo un 2022 y parte del presente año para el olvido, tras aquella lesión que lo dejó fuera del Mundial de Qatar y que duró más de un año en recuperarse, y tras 10 años en Europa el de la colonia Mártires de Cananea regresó con banderas desplegadas al club que lo debutó a los 17 años y que en su momento se opuso a que saliera al futbol holandés, lo que obligo a él y su representante a jugársela parando un rato corto, de tal manera se hizo su salida, pero esta fue por la puerta de “atrás”, disgustándose de sobremanera la directiva rayada ya que tanto jugador como represéntate le ganaron la partida legal a la directiva.

Algo parecido le sucedió a “Micky” Tapias, el otro hermosillense que salió del Pachuca al futbol de MLS con el Minnesota, estaban obligando al hijo del Miguel Tapias y Dorita a que renovara contrato, mismo que ya se le vencía y que a corto o mediano plazo ellos mismos hicieran la negociación para venderlo, afortunadamente al “Micky” le salieron las cosas, es titular en su equipo e hizo un buen contrato, hoy vive en una zona privilegiada de esa ciudad, nada que ver con la Ley 57 de nuestra ciudad. ¡Ah!, pero el camino no ha sido fácil ya que desde los 11 años salió de su casa solo a las fuerzas básicas del Pachuca y hace cuatro años tuvo una lesión seria que por poco lo deja fuera del futbol. Previo al encuentro de anoche entre Rayados y León, hicimos contacto con el hermosillense Kevin Ortega, un joven promesa del futbol mexicano que ya ha tenido minutos con el equipo Rayado, y que fue convocado anoche a la banca por el “Tano” Ortiz, que le tiene fe. “¿Hola Kevin como estas?... ¡Bien! ¿Y tú mi chory?... ¡Todo bien por acá Kevin, nada más no se quiere ir el pin… calor! ¿Oye, ya viste al Tecatito?... ¡Sí, ya!... ¿Y qué onda?... Hemos platicado poco… ¿Cómo la vez con él?... Es una excelente persona. Este día alrededor de las 8:50 buscaremos hablar con Kevin en el noticiero de Radio La Kaliente, esté al pendiente.

En esta nota