Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Ayuntamiento rentará helicóptero por lo costoso de uno nuevo

De acuerdo a Oficialía Mayor, hasta el momento tienen opciones que oscilan entre los 85 mil y 120 mil dólares por 30 horas.

En el caso de los helicópteros usados tienen horas de vuelo, además algunas de las piezas como son unidades más antiguas son difíciles de obtener y requieren un servicio que cuesta entre 30 mil y 35 mil dólares.

Tijuana, BC.- La actual administración municipal optó por la renta de un helicóptero debido a que comprarlo nuevo costaría a la ciudad hasta 12 millones de dólares.

De acuerdo con la Oficialía Mayor Municipal comprar una unidad usada tiene un costo de hasta 2.5 millones de dólares y de antigüedad año 2001.

Te puede interesar: Municipio licitará en abril para la renta de un helicóptero

“Inicialmente teníamos la idea de compra, pero vimos los precios y no bajan los usados entre un millón y medio y dos millones y medio de dólares y nuevo se va desde ocho hasta 12 millones de dólares”, declaró el titular de la oficialía, Marcelo de Jesús Machain Servín.

Desventajas de un helicóptero usado

Dijo que en el caso de las unidades usadas tienen horas de vuelo, además algunas de las piezas como son unidades más antiguas son difíciles de obtener y requieren un servicio que cuesta entre 30 mil y 35 mil dólares.

Te puede interesar: Descarta compra de helicóptero Ayuntamiento

Adicionalmente tendrían que pagar a un capitán experto con certificación y un copiloto.

Reveló que en el caso de la renta hasta el momento tienen opciones que oscilan entre los 85 mil y 120 mil dólares por 30 horas, que incluye un mantenimiento preventivo, correctivo y la tripulación.

Te puede interesar: Gobierno tendrá que pagar recurso para que IMSS atienda a policías

Nosotros no tendríamos que meter nada, ellos pagan reparaciones, pagan todo y son unidades nuevas, entonces se está valorando eso. Estamos viendo si se puede conseguir alguna otra opción en compra, que es complicado”, manifestó.

Bases de licitación listas en abril

Durante el presente mes estarán listas las bases de licitación para la renta del helicóptero por parte del 24 Ayuntamiento de Tijuana, por lo que el contrato de arrendamiento sería hasta septiembre del presente año.

Te puede interesar: Se resisten policías por cambio al IMSS

Explicó que los detalles sobre el tipo de aparato que se necesita para la ciudad le corresponde a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes en su momento enviarán la información.

Sin embargo, será a través del Comité de Adquisiciones Municipal en donde se tomará la decisión de los montos a pagar y la empresa ganadora.

En esta nota