Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Municipio licitará en abril para la renta de un helicóptero

Los detalles sobre el tipo de aparato que se necesita para la ciudad le corresponden a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes en su momento enviarán la información.

Se desconoce aún qué tipo de helicóptero rentará el Ayuntamiento de Tijuana.

Tijuana, BC.- Durante abril estarán listas las bases de licitación para la renta del helicóptero por parte de la actual administración municipal.

Se optó por el arrendamiento, ya que comprarlo costaría a las arcas municipales alrededor de 12 millones de dólares por una unidad nueva y 2.5 millones de dólares por una usada.

Te puede interesar: Descarta compra de helicóptero Ayuntamiento

Inicialmente teníamos la idea de compra, pero vimos los precios y no bajan los usados entre un millón y medio y dos millones y medio de dólares y nuevo se va desde ocho hasta 12 millones de dólares”, declaró. El titular de la oficialía, Marcelo de Jesús Machain Servín.

SSPC decidirá qué tipo de helicóptero se necesita

Dijo que los detalles sobre el tipo de aparato que se necesita para la ciudad le corresponden a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes en su momento enviarán la información.

Te puede interesar: Pagará Tijuana 116 mdp en renta de camiones para la basura

Sin embargo, será a través del Comité de Adquisiciones Municipal en donde se tomará la decisión de los montos a pagar y la empresa ganadora.

En esta nota