Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Basquetbol Tijuana

Zonkeys tendrá Liga Dominical de basquetbol

El torneo arrancará el próximo 19 de septiembre y tendrá una sola categoría, que es la Libre, y será en la rama varonil.

TIJUANA, BC.- Con el objetivo de promover el ejercicio en la ciudad a través de baloncesto, el equipo profesional de Tijuana Zonkeys tendrá un torneo de esta disciplina los días domingos bajo el nombre de “Liga Dominical Zonkeys”.

El torneo, que contará con todos los protocolos actuales de salud que rigen en Baja California, arrancará el próximo 19 de septiembre y tendrá una sola categoría, que es la Libre, y será en la rama varonil.

Los juegos se llevarán a cabo en el Auditorio Zonkeys y en las canchas exteriores de la Unidad Deportiva José Santos Meza (Unisantos), ubicada a 5 minutos de las 5 y 10 rumbo a Playas de Rosarito. Los juegos de calentamiento, también conocidos como preparación, serán el 5 y 12 de septiembre.

Equipos de mínimo 5 y máximo 12 jugadores

La directiva de Tijuana Zonkeys indicó que cada equipo puede inscribir a un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 12.

Los integrantes de cada equipo deberán portar el uniforme igual, con número en la parte de enfrente y atrás, así como short y calzado deportivo.

El sistema de competencia será de acuerdo al número de equipos participantes.

Los organizadores indicaron que se darán trofeos a los tres primeros lugares al igual que al campeón canastero y al jugador más valioso.

La junta previa será el próximo 2 de septiembre, a las 19:00 horas en Unisantos.

En esta nota