Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Incendios en Tijuana

Vigilarán policías municipales casas de damnificados

Los operativos serán para evitar que delincuentes busquen las escasas pertenencias entre los restos de los incendios.

Tijuana, BC.-Para evitar actos de “rapiña” en las colonias afectadas por los incendios registrados ayer en Tijuana la Policía Municipal realizará vigilancia permanente.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Valdes Moreno, informó que ya dio la indicación al jefe de distrito de San Antonio de los Buenos para que se redoble la vigilancia.

Explicó que durante los recorridos que hicieron en las zonas afectadas los propios ciudadanos le pidieron al alcalde que haya vigilancia debido a que sus viviendas están expuestas porque fueron desalojados por los incendios.

“Para evitar cualquier tipo de saqueo de las viviendas que se encuentran dañadas precisamente para que la ciudadanía no se vea más golpeada por el tema de la delincuencia”, declaró.

Ante esta situación aseguró que habrá 24 horas, por lo que habrá patrullaje constante en esta zona.

Hasta la fecha no han recibido reporte alguno sobre algún robo en las viviendas afectadas.

El funcionario municipal dijo que en el recorrido que realizó, una señora en Cumbres del Rubí denunció que han estado reportando la existencia de un “picadero”, sin embargo, no ha habido respuesta por parte de las autoridades cuando marcan al número de emergencias 911.

“Nos extraña porque dice la ciudadana que le mencionan si el incidente no es dentro de su domicilio no puede acudir la patrulla, sin embargo, desconocemos esta situación”, comentó.

La coordinación

En próximas días estarán buscando una reunión con el director del C4 para saber más sobre estas denuncias.

Recordó que con la condición Santa Ana cualquier quema de basura puede salirse de control rápidamente por lo que la indicación que existe es que si los policías ven una quema de basura, reportarlo y apagarlo en el momento.

“Estamos trabajando el tema de concientización con lo que ciudadanía, sabemos que hay muchas personas en situación de calle que prenden fogatas con tal de mantener caliente el cuerpo”, agregó.

Por último, Valdes Moreno, recomendó a la ciudadanía salir lo menos posible, no realizar fogatas, porque pueden generar grandes incendios.

En esta nota