No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Vacunación Covid: Iniciativa privada impulsa la importación

Uno de los sectores más interesados es el de la industria maquiladora, porque una tercera ola afectará su producción.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

La vacunación en el País aún no ha sido generalizada.

La vacunación en el País aún no ha sido generalizada.

Tijuana, BC.- A Estados Unidos le conviene tanto como a México que estén vacunados los empleados de la industria maquiladora, afirmó Pedro Montejo Peterson, presidente de la asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Zona Costa BC.

"Se ha platicado, se han hecho foros entre el presidente de San Diego y la presidenta municipal, y seguimos avanzando, sin embargo, desde el Gobierno Federal se ha controlado muy bien el tema", indicó.

Se tiene el conocimiento de que el 70% de la población estará vacunada este mes en Estados Unidos, dijo Montejo Peterson, y que además en el país vecino compraron más vacunas que en México.

Apuntó que a Estados Unidos le van a sobrar vacunas, porque el 30% de su población no se quieren vacunar, y se espera llegar a un acuerdo en los siguientes días respecto a la vacunación en las maquiladoras de Baja California.

El dirigente mencionó que de las casi mil maquiladoras instaladas en Baja California, cerca del 70% tienen inversión originaria de Estados Unidos, por lo que la mayoría de los trabajadores se verían beneficiados en caso de vacunación.

En esta nota

Comentarios