Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Buscan dar vacunas de San Diego a 'maquilas' en Tijuana

Se trata de trabajadores de empresas estadounidenses en Tijuana, para resolver los contagios binacionales, explicaron las autoridades

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Buscan dar vacunas de San Diego a 'maquilas' en Tijuana

Buscan dar vacunas de San Diego a 'maquilas' en Tijuana

San Diego, CA.- Las autoridades del Condado de San Diego revelaron que están en busca de ofrecer las vacunas contra el Covid-19 a trabajadores de empresas estadounidenses en Tijuana, para resolver los contagios binacionales.

“Estamos dirigiendo nuestros recursos para que los empleados de las empresas maquiladoras estadounidenses en la frontera también tengan acceso a la vacuna y estén protegidos”, dijo Nora Vargas, supervisora del condado en San Diego.

Vargas dijo durante una rueda de prensa sobre la actualización del coronavirus, este miércoles, que serían cientos de trabajadores en maquiladoras estadounidenses en Tijuana que resultarían beneficiados tras recibir el aval del gobierno federal y del condado.

“De esta manera también damos un paso a una recuperación binacional que como sabemos favorece a la economía de ambos lados de la frontera”, agregó Vargas.

La supervisora latina también invitó a la comunidad sandieguina a vacunarse contra el coronavirus sino lo han hecho.

En el condado de San Diego, se han administrado casi 3.7 millones de dosis contra el coronavirus, y más de 1.28 millones de personas o el 47.8 por ciento de la población, ya se vacunó completamente contra el coronavirus, de acuerdo a los datos de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, las autoridades de salud del condado de San Diego también revelaron este miércoles que esperan iniciar con las vacunaciones contra Covid-19 a los menores entre 12 y 15 años a partir del jueves, si las autoridades estatales aprueban esta nueva elegibilidad en California.

“Este es un hito emocionante en nuestros esfuerzos para ayudar a las personas a vacunarse. Ya casi la mitad de nuestra población de 16 años o más en el condado de San Diego se ha vacunado por completo. Esto permitirá que nuestra población de 12 a 15 años también esté protegida y que ellos y sus familias se sientan más seguros”, dijo la oficial de salud del condado de San Diego, Wilma Wooten.

En esta nota

Comentarios