No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mundo

Más de la mitad de la población de San Diego ya está vacunada

59.9% de los residentes de la vecina región ya fueron inoculados.

Avatar del

Por Nelly Cervantes

Al menos un millón 700 mil residentes sandieguinos ya recibieron una de dos dosis, es decir el 63.3% de todos los residentes mayores de 16 años.(Nelly Cervantes)

Al menos un millón 700 mil residentes sandieguinos ya recibieron una de dos dosis, es decir el 63.3% de todos los residentes mayores de 16 años. | Nelly Cervantes

SAN DIEGO, California.- Casi el sesenta por ciento de los residentes del Condado de San Diego ya recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el Covid.

La vecina región está muy cerca de lograr su meta de tener al 75% de la población vacunada, logrando la inmunidad de manada, y para eso ahora el Condado de San Diego invita a las Iglesias, escuelas y negocios locales a ser sitios de vacunación.

El Condado ha establecido varios super centros de vacunación desde San Ysidro a Oceanside, con el apoyo de los hospitales locales, pero para llegar a más gente también han acudido a centros comunitarios y ahora a quien quiera, pues hay vacunas, la cosa es llevarlas a quién necesite.

Según el Buró del Censo, San Diego tiene 3 millones 338 mil  residentes.

Al menos un millón 700 mil residentes sandieguinos ya recibieron una de dos dosis, es decir el 63.3% de todos los residentes mayores de 16 años.

El 44% o 1.21 millones de residentes ya recibieron las dos vacunas, pero se busca que al menos 2 millones 017 mil 011 personas las reciban.

Para lograr un mayor alcance, el Condado invita a las distintas organizaciones comunitarias a ser sede de clinicas comunitarias de vacunación, en el portal del Condado.

Fotos: Nelly Cervantes
En esta nota

Comentarios