Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Vacuna Janssen-Cilag tiene visto bueno de Cofepris para aplicación en mayores de edad

La Cofepris hizo el anuncio de la dicha fase del proceso de aprobación requerido para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al considerar el producto.

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna contra Covid-19 del laboratorio Janssen-Cilag recibió opinión favorable de los expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), para su uso en personas mayores de 18 años.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que en sesión de este viernes, el CMN emitió por unanimidad opinión favorable de esta vacuna para su aplicación en la inmunización activa para prevenir la Covid-19 causada por el virus SARS-CoV-2.

Señaló que esta determinación es parte del proceso de aprobación requerido para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al considerar el producto.

Indicó que, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas anunciado a principios de marzo de este año, seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN, manteniendo su compromiso de ser una institución transparente, eficiente, innovadora y de referencia.

VACUNA "J&J" SEGÚN LA OMS

La OMS describe esta (Ad26.COV2-S [recombinante]) contra la enfermedad por el coronavirus de 2019 (COVID-19) como una vacuna no replicativa compuesta por un vector de adenovirus.

Este vector da lugar en las células del receptor a la producción del antígeno del SARS-CoV-2 denominado proteína de la espícula, que induce la producción de anticuerpos. Así, el organismo genera una respuesta inmunitaria y almacena esta información en células inmunitarias de memoria.

En los ensayos clínicos realizados en individuos a los que se administró una dosis única de esta vacuna, se registró una eficacia del 66.9 por ciento frente a las infecciones sintomáticas por SARS-CoV-2, del 76.7 por ciento a la COVID-19 grave a los 14 días (y del 85.4 por ciento a los 28 días) y del 93.1 por ciento como prevención de las hospitalizaciones.

En esta nota