Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Vacuna contra Covid-19: 15 mil niños han recibido dosis en Tijuana, Rosarito y Tecate

La meta inicial era de 25 mil vacunas por aplicar en la región, sin embargo los puntos de vacunación han tenido poca afluencia después de transcurridas dos horas. 

Avatar del

Por Carlos Hernández

60% del objetivo planteado de vacunación contra Covid-19 en menores, ha sido cumplido.(Sergio Ortiz)

60% del objetivo planteado de vacunación contra Covid-19 en menores, ha sido cumplido. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- Cerca de 15 mil dosis han sido aplicadas a niños de 5 a 11 años durante la primera semana de vacunación en Tijuana, Tecate y Rosarito, correspondiendo al 60% del objetivo planteado, señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II. 

José Abel Delgado Peraza dijo que se tenía una meta inicial de 25 mil vacunas por aplicar en la región de los tres municipios mencionados, sin embargo señaló que los puntos de vacunación han tenido poca afluencia después de transcurridas dos horas. 

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19: Avanzan rápido filas para vacunar a niños en Tijuana

Va poco a poco, no como lo esperábamos, pensábamos que iría más gente pero sabemos que es complicado porque los niños siguen yendo a la escuela, pero si estamos invitando a la población para que siga acudiendo”, informó. 

Disminuye afluencia después de las 10:00 horas

Delgado Peraza mencionó que los puntos masivos de vacunación pierden afluencia de gente después de las 10:00 horas y se mantiene sin demanda hasta el término de las jornadas a las 14:00 horas. 

Te puede interesar:  Inicia jornada para menores de 5 a 11 años en el Parque Morelos

“Al inicio si hay buena afluencia pero conforme avanza el día disminuye, hay muy buen tiempo para hacer la atención relativamente rápida así que de las 10 en adelante el tiempo de atención es más fluido”, declaró. 

En esta nota

Comentarios