Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Aplicaran 25 mil vacunas a niños esta semana

La segunda dosis se debe aplicar 21 días después de aplicar la primera.

Avatar del

Por Carlos Hernández

La segunda dosis se debe aplicar 21 días después de aplicar la primera.(Carlos Hernández)

La segunda dosis se debe aplicar 21 días después de aplicar la primera. | Carlos Hernández

Tijuana BC.- La Secretaria de Salud Estatal envió 25 mil dosis de vacuna Pfizer antiCovid a Tijuana para su distribución durante la primera semana de la jornada de vacunación a menores de 5 a 11 años, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II en Tijuana.

José Abel Delgado Peraza informó que la afluencia fue notoria en los tres puntos de vacunación durante el lunes, por lo que se espera que una vez terminando el ciclo escolar, la demanda de vacunas aumente.

Probablemente en el transcurso de la semana nos lleguen más dosis, depende mucho de la respuesta de la población, como sabemos que no se acaban las clases consideramos que una vez iniciado el periodo vacacional pudiera aumentar el flujo”

Dijo.

Bajarán número de dosis

Delgado Peraza comentó que dependiendo la demanda, la Jurisdicción de Salud decidirá bajar el número de dosis disponibles en los puntos masivos o bien aumentarlo de acuerdo a las necesidades de la población.

“La segunda dosis se tiene que aplicar después de los 21 días siguientes a la primera dosis, antes no, entonces hay que esperar tres semanas por eso mismo se les anota a la gente en su formato cuando tiene que regresar”, declaró.

En esta nota

Comentarios