Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Vacuna Covid-19: Tras espera reciben dosis de Sinovac

Las autoridades señalan que el retraso para la segunda dosis no afectará la efectividad.

Tijuana, BC.- La Secretaría de Salud de Baja California retomó la jornada de vacunación antiCovid-19, en la cual fueron beneficiados adultos mayores de 60 años con la segunda dosis de Sinovac.

El lunes el titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, suspendió la campaña debido a la falta de certificación del biológico chino, pero ayer se abrieron cuatro módulos: Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), en donde se aplicaron 2 mil 722 dosis; UABC, 3 mil 705; IMOS, mil 297; y Estadio Chevron, 3 mil 279.

De acuerdo a las cifras de las autoridades de salud, en Tijuana 74 mil 558 personas de más de 60 años completaron su esquema de vacunación, pero faltan 23 mil 563.

El señor Jorge Bárcenas Ávila, de 67 años, una de las personas que acudió ayer para recibir la segunda dosis, dijo que desea retomar su trabajo como guardia de seguridad ahora que ya está vacunado.

Platicó que desde hace un año fue suspendido por ser parte de la población vulnerable de la pandemia del coronavirus y le exigían la inmunización.

“No me había podido vacunar, por eso tengo más de un año sin trabajar, pero aquí vamos poco a poco. Ahorita ya vacunado se supone que nos van a dar otra vez trabajo. Me siento muy animado, tengo confianza en que así será”, expresó.

Bárcenas Ávila recibió la primera dosis de Sinovac el 30 de marzo y un mes debía recibir la segunda, pero acumuló 13 días de atraso.

“Estaba un poco preocupado porque no sé si realmente funcione con tantos días de retraso”, dijo.

Por su parte, el señor Juan Santos, quien es músico norteño urbano, comentó que estando vacunado ya podrá retomar su trabajo principalmente en las calles.

En tanto, el doctor Rosendo Rojas Alvarado, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción de Salud Número 2, aseguró que el atraso en la inmunización no afectará en la efectividad de la vacuna de Sinovac.

El secretario de Salud del, Alonso Pérez Rico, dijo que hasta la fecha han sido vacunadas 257 mil 70 personas contra el Covid-19 en Baja California y resaltó la importancia de que los adultos mayores de 60 años acudan a vacunarse.

En esta nota