Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

865 embarazadas reciben vacuna antiCovid en Baja California

A las mujeres embarazadas se les aplica un examen de riesgo obstétrico antes de vacunarlas, ya que es un sector que se está protegiendo.

Tijuana, BC.- Un total de 865 vacunas anticovid se aplicaron a mujeres embarazadas en el Estado, de las 3 mil 6 censadas en la plataforma para vacunación, por lo que este sábado continuará su aplicación en los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo durante su informe sabatino, que a las mujeres embarazadas se les aplica un examen de riesgo obstétrico antes de vacunarlas, ya que es un sector que se está protegiendo.

Detalló que en Tijuana se vacunaron 203 embarazadas, Tecate 41, Rosarito 62, Mexicali 300, Ensenada 212 y San Quintín y Sur Profundo, 47.

Además agregó que a la fecha se han vacunado 62 mil 387 adultos de 50 a 59 años, con su primera dosis y anunció que en las siguientes 48 horas está por llegar una remesa de la vacuna que servirá para los adultos mayores de 60 años en Tijuana.

Precisó que en cuanto ésta llegue, al día siguiente se aplicará en Tijuana en el Centro de Gobierno, en la escuela Miguel F. Martínez, en la Preparatoria Lázaro Cárdenas y en la UABC, para vacunar a por lo menos 30 mil tijuanenses.

Este sábado, los puntos de vacunación se ubican en los hospitales Materno Infantil de Mexicali y Tijuana, en el Ceart de Tecate y la escuela primaria Matías Gómez, en Ensenada.

En esta nota