Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estudiante de UABC era objetivo del ataque: Fiscalía BC

El Fiscal Central manifestó que fue una agresión directa contra Juan Manuel Delgado y estimó que la causa fue el narcomenudeo.

Avatar del

Por Ángel González

El homicidio se registró el pasado viernes 30 de abril.

El homicidio se registró el pasado viernes 30 de abril.

Tijuana, BC.- El ataque en el que perdió la vida Juan Manuel Delgado Cárdenas no fue accidental.

De acuerdo a las indagatorias a cargo de la Agencia Estatal de Investigación Especializada en delitos contra la Vida, la agresión en contra de Juan Manuel, estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California campus Valle de las Palmas fue directa.

“Definitivamente fue un ataque directo en contra de Juan Manuel, es lo que nos arroja la carpeta de investigación hasta el momento”, explicó el Fiscal central del estado, Hiram Sánchez Zamora.

El 30 de abril, Juan Manuel se encontraba en el cuarto donde vivía, ubicado la calle Zapote del fraccionamiento El Florido primera Sección, acompañado de su hermano de once años y uno de sus amigos.

Según las investigaciones, tres sujetos armados ingresaron hasta dicha habitación y sin mediar palabras dispararon en contra de Juan Manuel; los proyectiles también alcanzaron a su hermano menos y su amigo.

“Juan Manuel ya se había de alguna manera salido de la vivienda principal que está dentro del predio y se había ido al cuarto que estaba en la parte posterior de la casa, y ahí se encontraba cuando ingresaron estos sujetos y llevaron a cabo detonaciones de arma de fuego”, manifestó el fiscal central.

El narcomenudeo

Sánchez Zamora aseguró que la versión en la que se aseguró que el asesinato fue provocado porque el estudiante se negó a trabajar para el crimen organizado es falsa, sin embargo, la línea principal tiene que ver con la venta de droga al menudeo.

“Hasta el momento, el móvil más sólido que tenemos está relacionado con la venta de narcóticos en esta zona, con diversos puntos de venta de narcóticos y este atentado es probable que tenga relación con el control que ciertos grupos delincuenciales quieren ejercer sobre esta actividad ilícita”, explicó.

Hasta el momento no se tienen personas lesionadas y se mantienen las labores para identificar a los presuntos responsables.

“Estamos trabajando para determinar la identidad, no solo de las personas que materialmente llevaron a cabo, sino de los autores intelectuales”, declaró..

Familiares de la víctima han manifestado que Juan Manuel era una persona tranquila y dedicada a sus estudios.

En esta nota

Comentarios