Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

AMLO afirma que 25 de mayo estarán listas primeras vacunas de AstraZeneca producidas en México

Ayer llegaron a México 5.7 millones de vacunas de AstraZeneca a granel desde Buenos Aires.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el 25 de mayo estarán listas las primeras vacunas de AstraZeneca producidas en México.

“Lo de AstraZeneca ya la planta está produciendo vacunas, hubo una demora, pero ya nos han dicho que van a empezar a producir toda la vacuna que tienen programada”, explicó.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina sobre la fecha en la que estarán listas las vacunas y contestó que el 25 de mayo.

Ayer llegaron a México 5.7 millones de vacunas de AstraZeneca a granel desde Buenos Aires, Argentina para ser envasadas en México en la planta de Laboratorios Liomont en Ocoyoacac, Estado de México.

En cuanto a la vacuna Sinovac, el Presidente aseguró que ya está en los lugares de aplicación para las segundas dosis y sólo se espera de la certificación para hoy o mañana.

“Está a tiempo la vacuna, no existe ningún problema, si no hubieren llegado, pero llegaron a tiempo y es esperar la certificación hoy y mañana y se empiezan a aplicar”, explicó.

En esta nota