Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Primer lote de vacunas de AstraZeneca se destinará a adultos mayores que vivan en zonas marginadas: AMLO

El Presidente pidió a los adultos mayores que se vacunen contra el coronavirus

OAXACA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que el primer lote de vacunas anti-Covid de AstraZeneca que llegó este domingo, será destinado a los adultos mayores que habitan en las zonas más marginadas de los 32 estados de México.

El Ejecutivo nacional durante la conferencia matutina que ofreció desde Oaxaca, informó que las 870 mil vacunas serán distribuidas vía terrestre y aérea en 333 municipios del País para iniciar el Plan de Vacunación en los adultos mayores.

Indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de la distribución del biológico para iniciar con la aplicación de las dosis este lunes en los diferentes centros de vacunación que serán habilitados.

Vamos a comenzar en los pueblos más apartados. Aún en la Ciudad de México se va a iniciar en Milpa Alta, Cuajimalpa y en Magdalena Contreras. En Oaxaca en la zona de la cañada, en Puebla en la zona de la mixteca, externó.

El Plan de Vacunación Nacional, dijo, tiene contemplado aplicar cuando menos la primera dosis a 15 millones 717 mil 170 personas mayores de 60 años, a mediados de abril.

“Pedirle a la población de adultos mayores que se vacunen que no corren riesgos que se vacunen al contrario es para protegerlos, se están siguiendo todos los protocolos de salud para actuar de parte del Gobierno”

Las alrededor de 500 mil vacunas de Pfizer que llegarán la próxima semana, dijo, serán destinadas al personal médico para terminar la inoculación. Mientras que las que lleguen en los primeros días de marzo se aplicarán en adultos mayores.

López Obrador agradeció el apoyo que le brindó el gobierno de la India para la transportación del primer lote de AstraZeneca, pues pese a que es el segundo país con más población en el mundo, no dudo en brindarle ayuda. “Es algo que nunca vamos a olvidar”, subrayó.


En esta nota