Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Unos ganan y otros gastan por uso de cubrebocas

La necesidad de protegerse del Covid-19 genera nuevos gastos.

Avatar del

Por Viridiana Lepe

Algunos comerciantes aprovechan la demanda.

Algunos comerciantes aprovechan la demanda.

Tijuana, BC.- La venta de mascarillas se ha convertido en un negocio para los ciudadanos de Baja California, sin embargo ha sido un gasto más para sus bolsillos para la comunidad. 

Tras cumplir dos años de pandemia, las personas han tenido que invertir en productos que ayuden evitar infectarse de covid-19 como es en gel antibacterial, desinfectante y por supuesto lo esencial para salir a las actividades diarias el cubrebocas.

Te puede interesar: Profesora de EU pega cubrebocas de un niño con cinta adhesiva

“Es una inversión más que hace mi bolsillo, pero también es para cuidarnos por salud”, comentó Angelica Osio, quien es comerciante en la venta de tacos de vapor. 

Paquetes de cubrebocas

Explicó que tiene que comprar de 4 a 5 paquetes de cubrebocas al mes que es un total de 400 pesos aproximadamente. “Me los dejan como en 50 a 85 pesos la caja depende del vendedor”, quien compra los productos sanitarios por Internet. 

Te puede interesar: ¿Qué cambió en la ética tras la llegada del coronavirus?

Alberto Saucedo, quien es comerciante de cubrebocas en sobrerruedas, comentó que desde que inició la pandemia observó que la venta de esta mercancía era un buen negocio.

“Desde que comenzó toda la pandemia vi que todos lo necesitaban, así que invertí en las mascarillas”, explicó.

Te puede interesar: Mantiene BC reforzamiento de medidas preventivas contra Covid-19

40 a 60 cajas al día

Detalló que vende de 40 a 60 cajas al día, las cuales compra en mayoreo en los Estados Unidos. “El producto me lo dejan más barato si traigo de mucho y pues la verdad si se vende bastante”, agregó.

La mascarilla con un costo más elevado, explico, son los “N95”, que son los más eficientes para cubrirte del virus y últimamente son las que se venden un poco más. 

Te puede interesar: Pasajera demanda a aerolínea que la expulsó por quitarse el cubrebocas; se lo retiró para tomar agua

De acuerdo a los precios en los que se ofrece los productos, los comerciantes detallaron que los cubrebocas van de 20 a 450 pesos, según la calidad del producto.

En esta nota

Comentarios