Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Pasajera demanda a aerolínea que la expulsó por quitarse el cubrebocas; se lo retiró para tomar agua

La mujer está demandando a la empresa y pide un pago de $10 millones de dólares como indemnización. 

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que una pasajera fuera expulsada de un vuelo por quitarse el cubrebocas para tomar agua, la mujer está demandando a la aerolínea Southwest Airlines por el manejo de la situación, argumentando su estado de salud.

De acuerdo con los informes, Medora Clai Reading, de 68 años, fue expulsada de un vuelo programado hacia Palm Beach desde Washington DC, después de que una azafata con mala actitud le exigiera que mantuviera puesto su cubrebocas.

La pasajera le explicó a la auxiliar del avión que tenía problemas de salud, incluyendo un problema cardíaco, por lo que tenía que estar bebiendo agua constantemente, incluso le mostró un documento médico que validaba lo que decía.

Después de una acalorada discusión, la asistente de identidad no revelada no hizo caso a las peticiones de la pasajera y en cambio la expulsó del vuelo.

Señala que se burlaron

De acuerdo a sus declaraciones, cuando fue escoltada hacia la puerta de la aeronave con lágrimas en los ojos, uno de los pilotos junto a otros asistentes de vuelo presuntamente se burlaron de ella.

Poco después de que bajó del avión, la mujer fue con la policía a denunciar lo sucedido y las autoridades le dijeron que este tipo de situaciones se ven con frecuencia, en especial con pasajeros rebeldes que enfrentan problemas por el uso de cubrebocas y por lo regular los conflictos suceden con Southwest más que con cualquier otra aerolínea.

Ahora, la mujer está demandando a la empresa y pide un pago de $10 millones de dólares como indemnización.

En una demanda presentada en Nueva York en contra de la empresa, Kristina Heuser, abogada de Clai, dijo que el incidente sucedió en un avión lleno de testigos que presenciaron las conductas “hostiles y abusivas” del personal a bordo.

La demanda alega una serie de violaciones a la Ley Federal de Acceso a Transporte Público y derechos civiles.

Tanto la asistente como el piloto y otros trabajadores que presenciaron el incidente también están siendo demandados, pero se desconoce si la mujer también les está solicitando indemnizaciones o su despido.

En esta nota