Tijuana

Una noche de pasión y tango en el anfiteatro del ICBC Tijuana

Avatar del

Por Redacción/GH

Una noche de pasión y tango en el anfiteatro del ICBC Tijuana

Una noche de pasión y tango en el anfiteatro del ICBC Tijuana

Sensualidad, baile, emociones y amor son los elementos que envuelven el popular baile de tango, mismo que se podrá aprender y disfrutar gratuitamente este viernes 31 de agosto de 2018 en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

El ICBC convoca al taller “Pasión y Tango”, el cual abordará los principios que permitan disfrutar de una manera profunda y sutil el entendimiento de la tradición del género, así como su estructura y estilo para poder bailarlo.

A las 19:00 horas darán inicio las clases que está orientado tanto a gente que se inicia en el baile, como a quienes posean algún conocimiento de este, entendiendo que el tango es un baile con una fuerte aceptación.

El taller brindará un espacio para aprender y practicar la postura, el cambio de paso, la caminata en línea de baile y el manejo del espacio en la milonga respetando los códigos del tango, con la capacidad de combinar secuencias o pasos aprendidos.

Las personas profesionales, estudiantes de tango y al público en general interesado en participar de la práctica del conocido baile del amor; el taller que se impartirá será el viernes 31 de agosto a las 19:00 horas, en el salón de danza del Anfiteatro del ICBC Tijuana.

Al finalizar las clases se realizarán una serie de presentaciones por parte de Sin Frontera Tijuana Tango, además de disfrutar y poner en práctica lo aprendido con un gran baile argentino conviviendo con toda la asistencia.

Considerado el tango como una danza sensual en pareja proponiendo una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre sí, se logra describir una gran historia de amor.

Se pretende que el público comprenda que el tango es una expresión cultural de gran importancia dada su autenticidad y su alto nivel artístico, lo importante es que se logre sentir en la piel “La pasión” que de él se desprende.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana para revisar la programación.

El Anfiteatro del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Avenida Juan Ruíz de Alarcón 9306 y Vía de la Juventud Oriente (Vía Rápida), Zona Urbana Rio Tijuana, 22320 a espaldas del Centro de Gobierno.
En esta nota

Comentarios