Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / ICBC

Respetarán derechos de trabajadores del ICBC: Secretario General de Gobierno

Se van a respetar los derechos de los trabajadores del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ante su desaparición por el Congreso del Estado

Mexicali, Baja California.- Se van a respetar los derechos de los trabajadores del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ante su desaparición por el Congreso del Estado, dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez.

La desaparición del ICBC se dio debido a que ya su operación era muy difícil por la estructura que tenía como paraestatal, por lo que en la pasada administración se creó la Secretaría de Cultura.

“La decisión de desaparecer el instituto es una decisión meramente administrativa que tiene como propósito sanear la figura que el instituto viene arrastrando, una serie de pasivos fiscales que hace muy difícil la operación”.

Lo que se realizó fue arreglar la situación del instituto bajo el argumento de que se estarían respetando los derechos laborales de todos los trabajadores del ICBC, tanto los de base como los de confianza.

“No hay ninguna razón para dudarlo, hemos tenido reuniones con los diputados que han analizado esta situación y la instrucción de la gobernadora es respetar la antigüedad y los derechos adquiridos de todos los trabajadores”, expresó.

El ICBC fue creado hace más de 30 años y era parte de la Secretaría de Educación, pero ahora se fusionó con la Secretaría de Cultura, siendo un solo organismo con mayor alcance.

El Secretario General de Gobierno aseguró que ya se tuvieron reuniones con el Sindicato de Burócratas sobre este tema y se les garantizó que no habrá afectaciones a ninguno de los trabajadores.

“Decirles que está nuestra palabra empeñada y se lo hemos dicho al sindicato, no me parece que haya conflicto, evidentemente si tenemos que ponerlo en la norma, lo hacemos, de ser necesario lo ponemos en un transitorio”, expresó.

En esta nota