Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Tijuana / AMLO EN BAJA CALIFORNIA

Transportistas de BC entregarán pliego petitorio a AMLO en su visita a Tijuana

Pedirán que a los trabajadores del volante no se les cobre el impuesto en la gasolina.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

En los últimos cuatro años los transportistas no han solicitado un aumento en las tarifas oficiales del transporte público a pesar de que la gasolina cada vez está más cara.(Cortesía)

En los últimos cuatro años los transportistas no han solicitado un aumento en las tarifas oficiales del transporte público a pesar de que la gasolina cada vez está más cara. | Cortesía

Tijuana, BC.- Transportistas de Baja California buscarán este domingo acercarse al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para entregarle un pliego petitorio durante su visita a Tijuana.

El secretario de la CTM, Baltazar Gómez Ruíz, informó que pedirán que a los trabajadores del volante no se les cobre el impuesto en la gasolina.

Vamos a tratar de abordarlo y entregarle un pliego petitorio con la intención de que se nos hiciera una consideración en el impuesto que se le cobra a todos en la gasolina y diesel, es el impuesto que nos traer a nosotros muy ajustados”, declaró.

Te puede interesar: Atacan a tiros a agentes municipales en fraccionamiento Santa Fe de Tijuana

Impuesto en la gasolina

Dicho impuesto representa entre el 12 y 15% del pago por el litro de gasolina, por lo que consideran si tendría un impacto positivo en la economía del transportista.

Recordó que en los últimos cuatro años los transportistas no han solicitado un aumento en las tarifas oficiales del transporte público a pesar de que la gasolina cada vez está más cara.

Además, de que con la pandemia del coronavirus el gremio ha sufrido debido a que existe hasta la fecha una disminución en el pasaje.

“A nosotros nos ayudaría bastante que en el transporte público se nos hiciera una consideración y quedáramos exentos de este impuesto, entonces sí nos ayudaría bastante”, agregó.

Te puede interesar: Caen dos con armas; los investigan por actos de violencia en Tijuana

Apoyo a transportistas

Recordó que en 1989 el gobierno federal apoyó a los transportistas que adquirían unidades en Estados Unidos, no cobrándoles la importación con la finalidad de que circularan unidades modernas en la ciudad.

Gómez Ruíz aseguró que de otorgarse dicho apoyo no tendrían la necesidad de pedir un incremento en la tarifa del transporte por lo menos durante el próximo año y medio.

También solicitarán que se establezcan mesas de trabajo con la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda para coordinar el transporte público en la entidad, especialmente el tránsito de las unidades del transporte federal en las ciudades.

En esta nota
  • AMLO en Baja California
  • Transportistas

Comentarios