Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Municipalización del agua

Transición de comisiones de agua durará 60 días

La operación de los organismos ahora estará a cargo de los municipios del Estado.

Tijuana, BC.- El Gobierno del Estado tiene 60 días para realizar los trabajos de transición de los organismos del agua a los municipios de Baja California.

Esto luego que el miércoles el Congreso del Estado aprobara por mayoría la municipalización de las comisiones del agua.

El secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, aseguró que este cambio beneficiará a la población debido a que los ayuntamientos son los que tienen el primer contacto con la ciudadanía.

Serán ahora los que tengan los recursos jurídicos, políticos y financieros para poder ver que el agua llegue a todos los hogares, revisar las redes de agua, el drenaje, alcantarillado”, declaró.

Secretaría del Agua

Explicó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Agua mantendrá la rectoría del agua, como la planeación de obras, compra y mantenimiento de los pozos.

Respecto a los trabajos de entrega, iniciarán con el municipio de Mexicali, luego con Tijuana, en donde será compleja la transición por el volumen de cuentas y las necesidades que presenta. Aseguró que esto no provocará falta de agua como algunos personajes han declarado, ya que solo cambiarán de responsables.

“Hablan sin saber, todo sigue igual, los que le deben a Tijuana deudas de agua lo van a tener que seguir pagando”, expresó. Por lo que los nuevos gobiernos municipales que entrarán el primero de septiembre ya administrarán los organismos del agua.

En esta nota