No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Llevan empresas a sus empleados a inmunizarse contra Covid-19

En el punto vehicular de la UABC Otay se podían observar algunos camiones de empresas maquiladoras, en los que transportaron a su personal de 40 a 49 años para ser vacunados contra el Covid-19.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

En el punto vehicular de la UABC Otay se podían observar algunos camiones de empresas maquiladoras.(Alejandra Pérez)

En el punto vehicular de la UABC Otay se podían observar algunos camiones de empresas maquiladoras. | Alejandra Pérez

Tijuana, BC.- Trabajadores asistieron a vacunarse contra el Covid-19 en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Otay, debido a que buscan tener seguridad en sus centros de trabajo y proteger a sus familias.

José Antonio Jiménez, a sus 48 años buscó vacunarse por su empleo, ya que requiere hacer viajes fuera de la ciudad, además de ser sugerencia de su empleador.

"En el futuro a lo mejor me lo piden en el trabajo, viajes, aeropuertos, pues mi trabajo es constante, es de salir fuera de la ciudad, y no quiero tener problemas para poder salir", dijo.

Prefiere estar vacunado a tener gripe o algún síntoma de Covid y lo envíen a hacerse pruebas, declaró José Antonio Jiménez, porque el empleador les pide retirarse una semana a sus casas hasta descartar una infección.

Trabajadores de maquiladoras asisten en transporte

En el punto vehicular de la UABC Otay se podían observar algunos camiones de empresas maquiladoras, en los que transportaron a su personal de 40 a 49 años para ser inmunizados.

Miguel, encargado de uno camión de transporte de personal.

Miguel, uno de los encargados, comentó que su empresa Infineon Technologies proporciona los medios para que los trabajadores asistan a recibir la vacuna contra el Covid.

Explicó que parten de sus centros de trabajo hasta la UABC Otay, con camiones que llevan de 15 a 20 empleados mayores de 40 años, hasta las 11 horas de hoy se vacunaron aproximadamente 80 colaboradores.

Fotos: Alejandra Pérez
En esta nota

Comentarios