Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

UABC dará a conocer resultados de examen de selección el 14 de junio

Los aspirantes deberán estar al pendiente de la página admisiones.uabc.mx en donde publicarán los jóvenes que formarán parte del ciclo 2021-2022

Tijuana, BC.-El próximo 14 de junio la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) dará a conocer los resultados del examen de admisión que realizaron los aspirantes en el pasado mes de abril.

El coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, informó que los aspirantes deberán estar al pendiente de la página admisiones.uabc.mx en donde publicarán los jóvenes que formarán parte del ciclo 2021-2022, algunos de ellos iniciarán clases en agosto de 2021 y otros en enero del 2022.

“Los puntajes mas altos quedarán seleccionados para entrar en agosto y los siguientes aspirantes quedarán seleccionados para ingresar en el periodo de enero”, declaró.

Este año fueron alrededor de 29 mil 200 estudiantes los que realizaron el examen en la entidad.

Aceptarán a más 25 mil aspirantes

Hasta el momento están trabajando en la oferta, pero esta oscilará entre 25 mil 500 y 26 mil espacios, es decir, alrededor de 4 mil jóvenes quedarán fuera.

Recordó que todavía se encuentran afinando algunos programas, especialmente los que tienen mayor demanda, particularmente en el área de salud, como lo son las carreras de medicina, enfermería, odontología, nutrición y psicología.

“Como habitualmente lo hemos estado haciendo, vamos a lanzar una convocatoria para que los alumnos que no logren un lugar en su primera opción de carrera tengan oportunidad de elegir una segunda”, declaró.

Elegir la segunda opción de carrera

Recordó que la segunda opción será con el mismo resultado que sacaron en el examen de admisión que ya presentaron.

Por último, Palafox Maestre, consideró que la pandemia del Covid-19 no afectó en las ganas de estudiar de los estudiantes bajacalifornianos, ya que registraron un incremento en el número de interesados en aplicar el examen en comparación con el año pasado, en el 2020 tuvieron una demanda de 28 mil jóvenes y este año fue de 29 mil 200.

En esta nota