Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cetys Universidad

Tesla contrata a estudiante de ingeniería en Cetys Tijuana

Alejandro Vázquez comenzará como Cell Engineering Intern en Tesla busca permanecer como ingeniero en Silicon Valley.

Tijuana, BC.- El estudiante de Ingeniería en Mecatrónica en Cetys Universidad Campus Tijuana, Alejandro Vázquez, quien está a punto de culminar sus estudios, fue contratado como Cell Engineering Intern para trabajar en Tesla.

Será a finales de julio cuando Alejandro se integre a la vida laboral en la fábrica de Fremont, California, en una de las empresas más importantes en el desarrollo de tecnología de punta.

Te puede interesar: Ingeniería Sofía Naranjo da tips para ser parte de empresas importantes como Tesla

“Quiero compartirles este gran logro para mí, que viene acompañado de mucho sacrificio y pasión por lo que hago, primero quiero dar gracias a mi familia por siempre estar ahí y apoyarme en todas mis locuras, por regañarme, aconsejarme, quererme como soy y más importante, dejarme soñar”, compartió.

¡Gracias a todos por apoyarme y estar ahí para mí, nunca pensé que de un día para otro estaría trabajando en Sillicone Valley, en donde está de lo mejor en tecnología del mundo y para una compañía gigante!”, agregó.

Te puede interesar: Pobreza afectará en servicios educativos, médicos y sociales: Experto de Cetys Universidad

¿Quién es Alejandro Vázquez?

Estudió la Preparatoria en la Federal Lázaro Cárdenas, donde surgió su interés de profesionalizarse en mecatrónica, fue así que llegó a Cetys Universidad como alumno destacado, logrando 90% de apoyo, tanto por su desempeño académico como deportivo.

Para sus compañeros de la Escuela de Ingeniería en Campus Tijuana el nombre de Alejandro Vázquez es reconocible, ya que destaca por su esfuerzo, por involucrarse en todos los proyectos posibles, lo que lo llevó a formar parte del grupo estudiantil Sociedad de Robótica Cetys (SRC), con ellos fue que impulsó proyectos desde participar en competencias de robots locales, organizar algunas de ellas y recientemente en Robogames 2023, la competencia más importante a nivel mundial de robots.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Cetys Universidad lanza su primera licenciatura en modalidad Virtual Flex

“Soy deportista y no tenía tiempos para proyectos, pero con la pandemia tuve la oportunidad de aprender sobre drones, así me metí a mecatrónica, desarrollé mi propio dron, con este entré a un starup, Talon Launch, con quienes trabajan con acciones filantrópicas”, anunció.

En lo deportivo, fue parte de la selección de volibol de Zorros de Cetys Universidad, logrando tercer lugar en la competencia Conadeip.

Desde 2019 militó en el equipo de Volibol Varoni, llegando a portar el gafete de capitán en algún momento. También compitió en tres temporadas de la Liga CUTT, colaborando para que el equipo permaneciera entre los cinco mejores del torneo.

Te puede interesar: Cetys Universidad presenta la licenciatura virtual en Dirección de Negocios

¿Cómo llegó a Tesla?

Como cualquier estudiante de ingeniería, Alejandro sabe de la reputación y trascendencia que tiene Tesla, lo que lo motivó a acercarse y buscar apoyo, opiniones y sugerencias de otros mexicanos, bajacalifornianos e incluso egresados de Cetys Universidad. También fue clave para llegar, participar en charlas y acercamiento con la industria a lo largo de su carrera.

“La evaluación es larga, pero al final las aptitudes que buscan es parte de la carga académica que vemos durante la carrera en la Escuela de Ingeniería en Campus Tijuana”, consideró.

Te puede interesar: Lobby empresarial de Cetys Universidad se centra en el tema ‘Customer Obsession’

Al final, Alejandro enfatizó que su meta es quedarse en Silicon Valley desarrollándose profesionalmente en este rubro y recomendó a demás estudiantes que quieran dar el gran paso a que trabajen en formar un buen currículum que demuestre la capacidad que se requiere globalmente.

En esta nota