Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Religión

Templos evangélicos sufren robo, extorsión y cobro por derecho de piso

El sábado 22 de mayo la Alianza Ministerial Evangélica de Pastores realizará la Marcha para Jesús, Yo Amo Tijuana, la cual iniciará a las 8:00 horas en el Parque Teniente Guerrero de la Zona Centro.

Tijuana, BC.- Diferentes templos cristianos evangélicos de la colonia Cárdenas y Zona Este de Tijuana sufren robo, extorsión y cobro por derecho de piso, situación que se agravó con la pandemia del Covid-19.

Así lo expuso Carlos Kateztain, presidente de la Alianza Ministerial Evangélica de Pastores (Ame) Tijuana, quien dijo que los presuntos delincuentes son jóvenes que en su mayoría son desempleados.

Dijo que el último robo que sufrió fue el equipo de sonido, valuado en más de 50 mil pesos.

"La violencia nos ha afectado, a algunas iglesias les han querido cobrar piso, a otro pastor lo han golpeado porque no da dinero", declaró.

Piden reforzar vigilancia en templos

Kateztain dijo que la Policía Municipal los ha apoyado con la vigilancia en las zonas y aunque hay detenidos, al tercer día salen libres.

Por ello, agregó que para el cuidado de los centros religiosos piden refuerzo con los vecinos y feligreses, además de la instalación de cámaras de videovigilancia.

Por otra parte, anunció que el sábado 22 de mayo del presente realizarán la Marcha para Jesús, Yo Amo Tijuana, la cual iniciará a las 8:00 horas en el Parque Teniente Guerrero de la Zona Centro.

En ella aprovecharán para rezar por la población en general para pedir por su salud, seguridad, entre otros aspectos sociales.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota