Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Temen se prohíban los reencuentros familiares en el muro fronterizo de Playas de Tijuana

Activistas mencionan que en los últimos días se han observado máquinas pesadas para presuntamente reforzar el muro y destruir el parque de La Amistad.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El reforzamiento del muro fronterizo no detendrá a los migrantes que buscan o logran cruzar a la Unión Americana

El reforzamiento del muro fronterizo no detendrá a los migrantes que buscan o logran cruzar a la Unión Americana

Tijuana, BC.- Activistas del Parque de La Amistad temen que Estados Unidos prohibía para siempre los reencuentros familiares en el muro fronterizo de Playas de Tijuana.

El activista Guillermo Navarrete dijo que antes de la pandemia del Covid-19 decenas de personas a través de la valla fronteriza, cerca de El Faro, podían verse y sentir las llamas de los dedos.

Te puede interesar: Migrante brinca el muro fronterizo a Estados Unidos

Sin embargo, en los últimos días se han observado máquinas pesadas para presuntamente reforzar el muro y destruir el parque de La Amistad.

No habrá una puerta como actualmente hay para que puedan acceder personas por el lado americano y puedan ver a sus familiares del lado mexicano y así continuar con el legado de hace 51 años”, declaró Navarrete.

Te puede interesar: Veteranos deportados de EU buscan regresar

Mencionó que el reforzamiento del muro fronterizo no detendrá a los migrantes que buscan o logran cruzar a la Unión Americana, pero sí afectará a unir a las familias separadas por las políticas migratorias.

En esta nota

Comentarios