Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Migrante brinca el muro fronterizo a Estados Unidos

Ni el migrante ni el traficante fueron detenidos.  

Tijuana, B.C.- Con la ayuda de un traficante de personas un hombre logró brincar el muro fronterizo de playas de Tijuana hacia Estados Unidos, por lo cual decenas de turistas quedaron sorprendidos.

Ayer el ‘coyote’ desde el faro le dio instrucciones al migrante de saltar y perderse entre los activistas que se encontraban en el Parque de La Amistad esperando celebrar la misa binacional del Día de los Caídos para recordar a los soldados del ejército norteamericano que murieron en combate.

El cruce ilegal provocó la movilización de la patrulla fronteriza a lo largo de la valla divisoria, pero ni el migrante ni el traficante fueron detenidos.

Luchan veteranos por regresar a EU

Guillermo Navarrete, pastor de la Iglesia Fronteriza, expuso que cientos de veteranos luchan desde México por regresar a Estados Unidos para reencontrase con sus familiares, especialmente con hijos y esposa. Sin embargo, son pocos lo logran al fallecer.

Te puede interesar: México aumenta 127% deportaciones de migrantes

“Queremos levantar la voz para que nuestros hermanos que están aquí deportados y que vivieron 20, 30, años en Estados Unidos puedan volver nuevamente a su hogar y con sus familiares”, declaró.

Navarrete dijo que cinco veteranos retornaron con sus familiares en esas circunstancias, por lo que buscan el apoyo del presidente Joe Biden.

Aseguró que el permitir el reencuentro de las familias a través del muro fronterizo, como se hacía antes de la pandemia del Covid-19, da tranquilidad.

Te puede interesar: Logra regresar mexicano a Estados Unidos que sirvió al ejército

Llegaron al muro y de este lado mexicano vieron al varón, esposo, papá, llorando, queriendo estar juntos. En esos momentos después de que pasa la tristeza, están riendo, puedo decir que ahí es donde se hace la reunificación familiar, aun con el muro”, expresó. 

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota