Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ejército

Suman 3 mil 600 elementos de GN y solados en Tijuana

Autoridades afirman que ya tienen un lugar donde alojarse durante su estancia en la ciudad.

Tijuana, BC.- Ya son 3 mil 600 elementos de seguridad nacional situados en la ciudad, 2 mil por parte de la Guardia Nacional y 1 mil 600 elementos desplegados del Ejército Mexicano en Tijuana, mencionó el Comandante de Operación Contención de Homicidios.

Carlos Alberto Guerrero Curiel dijo que dichos elementos, aunado a los 400 nuevos miembros que se incorporaron a partir de este viernes, ya tienen un lugar donde alojarse durante su estancia en la ciudad.

Te puede interesar: Llegan a Tijuana más elementos del Ejército

“Tenemos cubierto eso con las instalaciones militares, el 28 Batallón, las Garitas de Otay y ahí van a quedar alojados perfectamente estos 400 elementos de fuerza especial, ahí van a estar concentrados”, detalló.

Elementos desplegados en zonas conflictivas

Guerrero Curiel informó que los elementos serán desplegados en las zonas de más conflicto delictivo de acuerdo a los mapas de calor que las autoridades locales han identificado hasta la fecha.

Te puede interesar: Llegada de militares será para disminuir homicidios en Tijuana: Delegado federal

“Todos nuestros elementos tienen la relación de los objetivos principales, son 139 hasta el momento y obviamente conforme se incrementan las carpetas las Fiscalías nos las hacen llegar”, explicó.

El Comandante declaró que las nuevas incorporaciones apoyarán al operativo que se realiza en la demarcación Sánchez Taboada, donde ya opera la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

En esta nota