Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sufren por falta de luminarias en ‘Los Alcatraces’: colonos

Víctor Manuel Guillén Alonso dice que la situación provoca problemas de inseguridad

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Sufren por falta de luminarias en ‘Los Alcatraces’: colono(Archivo)

Sufren por falta de luminarias en ‘Los Alcatraces’: colono | Archivo

Tijuana BC.- La falta de alumbrado público en la colonia Los Alcatraces provoca problemas de inseguridad para los vecinos, ya que al caer la noche, delincuentes aprovechan la oscuridad para “tirarles” cuerpos.

Víctor Manuel Guillén Alonso, representante de los colonos, denunció que al ser una zona sin luminarias y calles de terracería es difícil que policías municipales realicen patrullajes continuos, especialmente de noche.

Es complicado que entren -patrullas- por la situación de las calles que están en muy mal estado… lo que nos afecta mucho últimamente ha sido que nos vienen a tirar personas sin vida, los tiran precisamente por falta de iluminación”

Declaró.

No tienen lámparas

Aclaró que la demarcación cuenta con electrificación y muchos postes, sin embargo, no tienen lámparas; calculó que solo el 50% del alumbrado público funciona.

Otros delitos de los que son víctimas se encuentra el robo de vehículos y el robo de casa habitación, aunque últimamente reconoció han registrado una disminución.

“Pero sigue dándose, el robo a casa habitación sigue sucediendo por las noches, bajo igual, pero sigue sucediendo, pero vuelvo a lo mismo es por falta de iluminación, no es posible identificar a un delincuente, no miras, está oscuro”, manifestó.

Instalación de luminarias

Ante este escenario ya solicitaron a la delegación San Antonio de los Buenos la instalación por lo menos de 30 luminarias, lo que les podría ayudar con la problemática de inseguridad.

Dijo que los vecinos se han organizado, formando grupos de WhatsApp ante la falta de policías, tratándose de cuidarse entre ellos.

También cuentan con un grupo donde tienen contacto directo con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para una atención inmediata en caso de necesitarla, esto debido que en repetidas ocasiones el número de emergencia 911 está saturado.

Temporada de lluvias

Además comentó que les preocupa que al acercarse la temporada de lluvia haya menos patrullaje en la colonia.

“Cualquier lluvia por muy pequeña que sea quedamos totalmente incomunicados para salir a lo que sea, ya sea el trabajo, una emergencia, lo que sea no pueden salir en carro y cuando se trata de una unidad médica, ambulancia o bomberos definitivamente no entra”, agregó.

La Policía Municipal dejan de hacer rondines, refirió, porque mínimo tienen que esperar dos días después de la última precipitación para que las vialidades puedan ser accesibles.

En esta nota
  • Alumbrado público
  • Luminarias
  • Tijuana

Comentarios