Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Se instalará nuevo alumbrado público en zonas delictivas de Tijuana

La alcaldesa Montserrat Caballero reveló que se invertirán 16 millones de pesos en reparaciones de luminarias en la ciudad.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Se instalará nuevo alumbrado público en zonas delictivas de Tijuana(Archivo)

Se instalará nuevo alumbrado público en zonas delictivas de Tijuana | Archivo

Tijuana BC.- Durante las próximas semanas se instalarán nuevas luminarias y se rehabilitarán otras en zonas donde haya alta incidencia delictiva en Tijuana.


Esto lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, al finalizar su participación en el desayuno mensual de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay.


Días atrás la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, reveló que invertirán 16 millones de pesos en la reparación de luminarias en la ciudad, recurso que quedó de la pasada administración.

La instrucción de la alcaldesa es en las zonas con mayor índices de inseguridad, precisamente es un tema con seguridad pública que podemos ir avanzando, y precisamente ya estamos en proceso, ya mandamos alguna licitación para las luminarias”

Declaró.

Evaluación de la ciudad

Actualmente se encuentran en el proceso de adquisición de 2 mil 500 lámparas con nueva tecnología para evitar que se descompongan rápidamente.


Dijo que como parte de los trabajos que realizan actualmente se encuentra la revisión de los 194 puentes vehiculares y peatonales que hay en la ciudad.


Esto con la finalidad de conocer el estado en que se encuentra, de quienes son responsabilidad y qué trabajos requieren para su mejora.


En dicha evaluación también participa el Colegio de Ingenieros, la Oficialía Mayor, Protección Civil Municipal y la Dirección de Administración Urbana.


Advirtió que algunos de ellos tienen más de 40 años de antigüedad por lo que no descartó que requieran mantenimiento o trabajos de rehabilitación.

En esta nota

Comentarios