Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público Tijuana

Solo 18 unidades de transporte público recorren la ruta Valle de las Palmas

Además de las 18 unidades, es posible que unidades extra de taxi de ruta circulen por la ruta, no obstante la demanda supera a la oferta total del transporte público.

Tijuana, BC.- Solamente 18 unidades de transporte público masivo se encuentran disponibles para transportar a los estudiantes de UABC Valle de las Palmas, la falta de oferta se debe a la escasez de operadores, dijo el titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Jorge Alberto Gutiérrez Topete mencionó que además de las 18 unidades, es posible que unidades extra de taxi de ruta circulen por la ruta, no obstante la demanda supera a la oferta total del transporte público.

El problema es que no salen todos los días a la misma hora, la empresa operadora ya puso un checador en base pero salen grupos de mucha gente y se tardan en atenderlos, es un tema de balancear oferta y demanda”, indicó.

Falta de choferes frena operaciones

Gutiérrez Topete comentó que aunque se está buscando incrementar el número de unidades, la falta de choferes ha frenado las operaciones e incluso todavía se tienen vehículos detenidos por esa causa.

“En el servicio para UABC son 18 autobuses, más otras unidades de ruta que entran al quite, la parte operativa se está ajustando, hay oferta de transporte pero se ha estado tardando, tiene que ver el tráfico también”, apuntó.

En esta nota