Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Dan ‘raites’ por falta de transporte en Valle de Las Palmas

Los estudiantes quienes contribuyen al traslado de otros compañeros al plantel se organizan por medio de redes sociales.

Por falta de transporte público, estudiantes de UABC Valle de las Palmas que cuentan con vehículo propio han aprovechado para dar ‘raites’ a sus compañeros y cobrar la misma cantidad que una unidad de taxi de ruta.

Desde vehículos pequeños hasta camionetas de más de cinco pasajeros son los autos que los estudiantes utilizan para transportar a otros compañeros al plantel educativo, organizándose por medio de redes sociales.

Salgo a las 8:10 de la colonia El Niño, paso por Ojo de Agua, cerca del Maclovio Rojas y afuera del poblado Girasoles hasta llegar a la universidad, siempre tengo tres espacios”

Compartió Oscar Torres Cabrera.

Contribuye al traslado

El estudiante declaró que lleva dos semestres consecutivos contribuyendo a trasladar a otros compañeros, a quienes les pide una cooperación de 15 pesos para poder pagar el consumo de gasolina de su vehículo.

“Yo vivo en el Maclovio Rojas y no tengo carro, por lo regular los taxis ya pasan muy llenos por esta zona y es muy difícil llegar a tiempo aun cuando salgo puntual, por eso me voy con otros dos amigos”, indicó Rafael Valle.

En esta nota