Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policía Municipal de Tijuana

‘Ser policía municipal es un proceso de auscultación’: Hernández Niebla

Los parámetros de egreso y contratación de policías se deben mantener, considera.

Tijuana, BC.- Ser policía municipal en Tijuana es un proceso de auscultación, por lo que los criterios de egreso actuales deben seguir siendo aplicados, comentó el ex presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc).

Juan Manuel Hernández Niebla consideró que el rezago de elementos en la corporación municipal es “un cuento de nunca acabar”, situación que ha continuado por lo menos durante los últimos 10 años.

Te puede interesar: Seguridad en Tijuana presenta panorama complicado: Ex secretario

Aún con el déficit de policías, aseveró, es importante que la depuración del plantel siga como una medida cautelar para asegurar que quienes se encarguen de la seguridad de los tijuanenses estén en buen camino.

Ser policía municipal en Tijuana es un proceso de auscultación, se deben mantener los exámenes de control y de confianza, al final del día sirve para que los que entran limpios no se echen a perder en el proceso”, dijo.

No se debe retener a los malos elementos

El ex presidente del Ccspbc, Hernández Niebla, enfatizó que no debe haber motivo alguno para retener malos elementos, esto en relación a los más de 50 policías que han sido separados de la corporación durante el último año.

“Aquí la preocupación es que no se están contratando al suficiente número de policías para las necesidades de la ciudad, sigue siendo el gran tema pendiente, porque así es muy difícil establecer un control y “peinar” al municipio”, refirió.

Te puede interesar: Autoridades son rebasadas por la inseguridad pública: Presidente de Ccspbc

Hernández Niebla hizo hincapié en que los métodos de capacitación, entrega de paquetes sociales y la ayuda social adecuada siguen sin ser entregada de manera completa al actual plantel de la Policía Municipal de Tijuana.

Reforzamiento de los Ministerios Públicos

El ex titular del Ccspbc añadió que el reforzamiento de los Ministerios Públicos también es obligatorio, ya que si no se procesa a los detenidos de manera expedita dará igual el número de detenciones que se estén generando.

“Todos los días nos siguen creciendo el problema de las adicciones y de la violencia intrafamiliar, mientras no ataquemos esa situación no va a haber policías ni ministerios públicos que nos alcancen”, finalizó.

En esta nota