Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inseguridad en Tijuana

Seguridad en Tijuana presenta panorama complicado: Ex secretario

Las estadísticas proporcionadas por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indican un aumento en la criminalidad en todos los municipios.

Tijuana, BC.- El panorama de la seguridad en Tijuana presenta complicaciones significativas, a pesar de lo que afirman las autoridades municipales y estatales sobre un progreso, expresó Francisco Castro Trenti, ex secretario de seguridad.

Señaló que las estadísticas proporcionadas por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indican un aumento en la criminalidad en todos los municipios.

Te puede interesar: Concentran 10 colonias los delitos en Tijuana

Destacó que Mexicali experimenta el menor crecimiento delictivo, mientras que Tijuana y Playas de Rosarito están a la alza.

Esta situación es motivo de preocupación debido a la falta de estabilidad y paz social, las fuerzas policiales municipales no están desempeñando adecuadamente su función de contener la delincuencia, y la Fiscalía se encuentra sobrecargada debido a la falta de personal y capacidad de investigación”, subrayó.

Te puede interesar: Asaltan hasta 30 choferes por semana en Tijuana

Restaurar el orden en las fuerzas policiales

Castro Trenti enfatizó en la necesidad urgente de abordar esta problemática para restaurar el orden en las fuerzas policiales y garantizar que cumplan con su deber constitucional.

“Los cambios del fiscal son una clara indicación de la falta de una dirección establecida y la necesidad de establecer una política de seguridad pública”, indicó.

Te puede interesar: Empresarios exigen a GN explicar su estrategia

Concluyó que el descubrimiento de cámaras no autorizadas en materia de seguridad demuestra la organización de los delincuentes, el avance de la criminalidad y la necesidad de que las autoridades tomen medidas preventivas.

En esta nota