Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Semáforo Covid

Semáforo verde: Transportistas de Tijuana temen que usuarios bajen la guardia

Los choferes cree que posiblemente los pasajeros ya no acaten las normas de salud al confiarse que no exista el coronavirus y no querer colocarse el cubrebocas al ingresar al vehículo.

Tijuana, BC.- Transportistas de Tijuana temen que usuarios bajen la guardia al retornar a color verde del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado a partir de esta semana.

César Martínez, transportista de las unidades crema con rojo comentó que posiblemente los pasajeros ya no acaten las normas de salud al confiarse que no exista el coronavirus y no querer colocarse el cubrebocas al ingresar al vehículo.

Te puede interesar: Falta de unidades de transporte público dificulta movilidad de ciudadanos en Tijuana

Cuando estábamos en naranja batallamos con algunas personas que no querían ponerse el cubrebocas, ahora todos se van a confiar porque van a creer que ya no se van a infectar”, explicó.

Cubrebocas en espacios reducidos

Germán Ortiz, también chofer de calafia, explicó que aunque pasemos al siguiente color lo mejor para el gremio es que los pasajeros sigan portando la mascarilla al ser un espacio muy reducido ya que es inevitable respetar la distancia de 1.5 metros.

Te puede interesar: Esperan altas ventas por semáforo verde en sobrerruedas de Tijuana

“Siempre les comento a los pasajeros que antes de subir se pongan su cubrebocas y les señalo los letreros que cargo en el camión para que no haya problemas o que se quejen de la llamada de atención” detalló.

En esta nota