Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Obras viales

Seguirán cierres parciales sobre la Vía Rápida

Habrá más cierres parciales en la obra que realiza el Ayuntamiento de Tijuana en la Vía Rápida Oriente, sin embargo, estos serán los fines de semana para no afectar a la población.

El director de Obras e Infraestructura Urbana, Víctor Manuel Valenzuela Oliva, informó que estos serán en la vía lenta.

“Vamos a cerrar vía lenta, pero durante la semana no, vamos a cerrar sábados y domingos, vamos a molestar a la ciudadanía lo menos posible”, declaró.

Al momento la obra que se realiza actualmente presenta una avance del 90%, ya que de tres descargas que conectan a la Canalización del Río Tijuana, dos están “casi” terminadas y la tercera es la que presenta más retrasos.

Esto debido a que encontraron muchos ductos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y algunas bocas de tormenta que no saben de donde vienen, situación que están solucionándolo para poder avanzar y colocar las cinco bocas de tormenta restantes.

La obra tendrá un costo total de 20 millones de pesos y estiman concluirla para mediados/finales de noviembre, aunque todavía no existe fecha exacta.

En lo que esto sucede, Valenzuela Oliva aseguró que día y noche están trabajando para acabar lo más pronto posible, sin embargo están coordinados con tránsito municipal e inspectores viales para agilizar a los automovilistas para evitar un mayor congestionamiento.

“Pedir su comprensión, que nos disculpen, pero era necesario llevar a cabo esas obras, cuando llueve ahí siempre se inundaba esa parte por el Puente Negro”, comentó.

Por último, el funcionario municipal también pidió a la población dejar de tirar basura en la calle, porque esta termina en los pluviales o alcantarillas tapándolas a su vez provocando encharcamientos.

“Es importante que a la ciudadanía se le quite esa maña de andar tirando basura”, puntualizó.

En esta nota