Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Se prepara para defender a las niñas, niños y adolescentes de la violencia

La madre Liliana Camacho Angulo se graduó como trabajadora social.

Tijuana, B.C.- La madre Liliana Camacho Angulo, directora y fundadora de la asociación civil Casa Hogar Sonrisa de Ángeles A.C., se graduó como trabajadora social y estudiará derecho familiar para defender a las niñas, niños y adolescentes (NNA) que viven en familias disfuncionales.

La activista se dio a conocer todavía más cuando rescató los restos de Dulce María, ‘la niña de la hielera’ y les dio cristiana sepultura, con el apoyo de un grupo de mujeres.

Comentó que con su formación académica tendrá mayores herramientas para lograr que los NNA crezcan en albergues o casas seguras.

Atención

Camacho Angulo en 2016 fundó su AC en la colonia Maclovio Rojas y hasta la fecha ha atendido a 450 menores que vivieron en ambientes violentos o carentes de lo indispensable para crecer, a quienes les dio atención médica, psicológica, educativa y artística.

Te puede interesar: Madre organiza rifa para salvar la vida de su hijo de 12 años

El Imparcial: imagen de artículo

Para mí lo que representa la casa hogar es que desde sus inicios y seguirá dando apoyo a las madres solteras o padres solteros para que los niñas, niños y adolescentes no se encuentren desfasados y que no logren tener una educación escolar, que no tengan un rendimiento académico porque no tienen una alimentación buena porque no tiene un lugar para descansar”, destacó.

Adelantó que para el año 2024 tiene como propósito dar conferencias a los estudiantes y familias de las escuelas públicas y privadas sobre la violencia y cómo prevenirla, pues esta es una de las razones por las cuales se desintegran los núcleos familiares y se pone en riesgo la vida de cada uno de los integrantes.

Te puede interesar: Piden apoyo para el Desayunador Gratis El Florido 1a

“El trabajador social busca la raíz del problema que lógicamente sale de nuestra familia pero repercute en la sociedad. Me apasiona hacer esa noble labor social y ahora con herramientas que no sabía que existían, pero que estoy tratando de utilizarla. (Mi deseo) es concientizar a las familias de quienes están cuidando en sus casas”, dijo.

En esta nota