Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SNTE

Se postula Susana Rangel Acosta a la Sección 37 del SNTE

Rangel Acosta lamentó que quienes están al frente del magisterio en complicidad incumplan con el pago de los profesores interinos, finiquitos y otras prestaciones.

Tijuana, B.C.- Susana Rangel Acosta se postuló para la Secretaría General del sindicato de maestros de la Sección 37 del SNTE.

Representará a la planilla Magenta y en caso de obtener el cargo velará por los derechos laborales de los trabajadores de la educación, los cuales considera que actualmente son violados.

Rangel Acosta lamentó que quienes están al frente del magisterio en complicidad incumplan con el pago de los profesores interinos, finiquitos y otras prestaciones.

Debemos recuperar nuestro bienestar económico, nuestro bienestar en cuanto a nuestras prestaciones. Se están pagando los finiquitos a nuestros compañeros de un 30 a 50% menos, imagínense haber entregado más de 30 años de servicio a la labor docente, que es una labor desgastante”, declaró. 

Te puede interesar: Se lanza Pacheco Peña como candidato a la Sección 2 del SNTE

El Imparcial: imagen de artículo

La aspirante dijo que este tipo de problemáticas perjudica impartir clases a los alumnos, debido a que los maestros tienen que velar por las necesidades de ellos y por las propias.

Asimismo, dijo que otra de sus propuestas es mejorar los servicios de Issstecali, pues al no obtenerlo deben buscar la atención médica en instituciones privadas.

Este voto universal nos da en este momento la oportunidad de retomar nuestras direcciones, por eso tenemos esta gran planilla magenta para buscar la oportunidad de reivindicar al magisterio”, expresó.

Te puede interesar: Nuevo gobierno intercambiará 'Chocolates' por importados

En esta nota