Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se lanza Pacheco Peña como candidato a la Sección 2 del SNTE

Las elecciones magisteriales se realizarán en todo Baja California el 21 de octubre del presente año.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Marco Antonio Pacheco Peña(Khennia Reyes)

Marco Antonio Pacheco Peña | Khennia Reyes

Tijuana, B.C.- Marco Antonio Pacheco Peña es el candidato de la planilla Dorada a ocupar la Secretaría General del sindicato de maestros de la Sección 2 SNTE.

Sustituirá en el cargo a Mario Aispuro Beltrán, quien estuvo al frente del gremio por más de cuatro años.

Te puede interesar: ¿Y si la CNTE no quiere regresar? 

Pacheco Peña informó que las elecciones magisteriales se realizarán en todo Baja California el 21 de octubre del presente y ese mismo día pretende hacer público los resultados para evitar anomalías en el proceso, en el cual 36 mil trabajadores de la educación de la sección 2, entre activos y jubilados.

Afirmó que para la jornada se instalarán 120 casillas ubicadas en zonas escolares estratégicas del Estado y habrá un padrón de los trabajadores que podrán ejercer su voto.

En las elecciones solo participen los agremiados del SNTE 2

Al igual que en las campañas políticas, en cada casilla habrá un padrón para comprobar que en las elecciones solo participen los agremiados del SNTE 2.

El candidato expuso que entre sus propuestas está la de tomar en cuenta el sentir de los trabajadores en el tema de las condiciones laborales, así como en las basificaciones, entre otros asuntos.

La dignidad del SNTE , que no sea un comité mandamás, que se le escuche, que las propuestas del magisterio salgan adelante, que ninguna respuesta del gobierno sea aceptada sin antes escuchar a la base, como las reformas laborales, reformas educativas que a la base nunca se le preguntó", afirmó.

Marco Antonio Pacheco Peña dijo que durante y después de la elección el magisterio se mantendrá lejos de los políticos para no comprometer los proyectos de la SNTE 2.

En otro tema, advirtió que las oficinas de Educación en Tijuana seguirán cerradas debido a que el Gobierno del Estado todavía no establece la fecha para saldar la deuda de más de 150 millones de pesos, que representa el sueldo de dos mil 500 maestros.

La protesta cumplió su primera semana y no se permite el paso a los empleados de la dependencia ni al público que necesite realizar un trámite escolar. 
 

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: SNTE respalda a López Obrador en regreso a clases presenciales

En esta nota
  • SNTE
  • Maestros

Comentarios