Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se incendia bodega y afecta a dos viviendas

Cuatro horas trabajaron para sofocar las llamas de una recicladora en el Mariano Matamoros Norte 

Avatar del

Por Ángel González

Bomberos(Archivo)

Bomberos | Archivo

Tijuana, B.C.- El incendio en una recicladora de plástico y cartón causó pérdidas totales a dos domicilios en la colonia Mariano Matamoros Norte durante la noche del jueves.


A las 22:35 horas, la Dirección de Bomberos Tijuana recibió el reporte del incendio de una fábrica recicladora ubicada en la calle Constitución, en esquina con avenida Las Torres.


Al arribo de los primeros elementos, se solicitó el apoyo de otras tres estaciones por la magnitud de las llamas, las cuales se extendieron a domicilios ubicados a un costado de la fábrica.


Un total de 30 bomberos trabajaron en el lugar y apagaron el fuego en un lapso de cuatro horas, sin embargo, no se pudo evitar que dos viviendas sufrieran pérdidas totales.

Una problemática que ya se le había externado


La señora Isidra detalló que su hija fue una de las personas que perdió su vivienda por causa de una problemática que ya se le había externado a los trabajadores de la recicladora.


Mi hija fue afectada porque aquí tenían un montón de plástico, mucho cochinero y el que cuidaba aquí no se donde está, es un desastre, tenían mucho plástico y no creo que estuviera bien porque hay casas”, declaró.


Añadió que desde hace meses se habían presentado quejas por parte de los colonos de la zona por el mal manejo de los residuos por parte de la fábrica.


“Siempre dije que se tenía que reportar esta recicladora porque está muy mal que esté ahí, hay casas, los niños salieron afectados, están asustados, un señor casi se quema”, apuntó.

Se hizo caso omiso


Por su parte, Jesús Bórquez explicó que los vecinos externaron su inconformidad por las operaciones de dicha fábrica para evitar algún accidente, sin embargo, se hizo caso omiso.


“La recicladora fue la que causó todo, no se como se permite todo el cochinero aquí, no tenían ni extinguidor; yo tuve que apoyar echando agua, tarde o temprano iba a pasar algo porque era puro plástico”, manifestó.


La dirección de Bomberos Tijuana informó que no se tuvieron personas lesionadas, con pérdidas únicamente materiales.

En esta nota

Comentarios