Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Al menos 16 bomberos que combatían incendios en California dieron positivo a Covid-19

Autoridades de California informaron que al menos 16 bomberos que combatían un incendio en South Lake Tahoe, fueron detectados con Covid-19

Avatar del

Por Redacción/GH

Autoridades de California informaron que al menos 16 bomberos que combatían un incendio en South Lake Tahoe, fueron detectados con Covid-19. (Pixabay (Ilustrativa))

Autoridades de California informaron que al menos 16 bomberos que combatían un incendio en South Lake Tahoe, fueron detectados con Covid-19.  | Pixabay (Ilustrativa)

SOUTH LAKE TAHOE, California.- Autoridades del estado de California informaron que al menos 16 bomberos que combatían un incendio masivo en South Lake Tahoe dieron positivo a Covid-19

Ante estos resultados, Jeff Veik, comandante de incidentes del Departamento de Protección Forestal y Contra Incendios de California, dio a conocer que temporalmente el equipo estará incompleto, además pidió a los demás bomberos seguir con los protocolos antiCovid.

De acuerdo a Henry Herrera, oficial de información pública de Cal Fire, los bomberos contagiados tendrán que permanecer en confinamiento durante dos semanas, sin embargo no se especificó su estado de salud ni si alguno de ellos ya contaba con alguna vacuna contra la enfermedad, aunque sí indicó que se trata del primer brote de Covid-19 entre el personal de ‘Caldor Fire’.

La distribución de estos equipos consta de cinco camiones de bomberos, en donde cada uno de ellos incluye a tres elementos y un líder. 

Al menos 16 bomberos que combatían incendios en California dieron positivo a Covid-19
Al menos 16 bomberos que combatían incendios en California dieron positivo a Covid-19. Foto: EFE

Te puede interesar: Un incendio forestal en California amenaza 17 mil edificios pese a la mejora del clima

No se espera falte personal en Bomberos de California

Aún con estas bajas no se espera que el sistema de Bomberos de California tenga una crisis por la falta de personal, ya que se estima que el Cal Fire cuenta con 3 mil 904 empleados.

De igual manera las autoridades se encuentran trabajando para evitar futuros brotes más grandes que puedan afectar a más personal y causar mayores problemas.

Necesitamos que cada uno de ustedes se mantenga saludable (…) Si alguien está molesto por usar una máscara, venga a hablar conmigo, por favor, o con uno de los comandantes del incidente", dijo Veik a los bomberos.
 

Te puede interesar: Cambio climático: la preocupante ola de calor que ha hecho que Sicilia alcance 48,8ºC, posible récord de temperatura en Europa 

En esta nota

Comentarios