Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Se acabó la impunidad en BC, asegura Bonilla

El Gobernador advirtió que cancelarán permisos a los usos de suelo irregular, otorgados por la administración pasada. 

TIJUANA.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que harán una revisión minuciosa sobre los permisos de uso suelo irregular que entregó la administración pasada, por tráfico de influencias y actos de corrupción, particularmente a la “Cervecería Insurgente”, que opera en la Zona Urbana Río Tijuana.

Al terminar la reunión de seguridad de este lunes, el mandatario estatal explicó que en los últimos años, dicha empresa cervecera, ha generado el descontento de los vecinos y hospitales por arrojar desechos industriales a las alcantarillas, como residuos de levadura, lo que genera olores fétidos en toda el área.

Señaló que este tipo de negocios no pueden industrializar en una zona habitacional, ya que afecta el entorno y la salud de las personas.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que gracias a las “Mesas de Paz” que se llevaron a cabo en las colonias marginadas de Mexicali, como “El Colorado I”, y “Santa Isabel”, se logró la detección de un casino o casa de apuesta, propiedad del político y empresario Enrique Acosta Fregoso, que con la anuencia del gobierno local se le permitió trabajar con toda impunidad sin los permisos legales.

Finalmente, informó que la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción está trabajando muy duro para establecerse y brindar la debida atención ciudadana.

En esta nota