No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Sandieguinos continúan con el uso del cubrebocas a pesar de fin de restricciones

Una gran mayoría de personas usa cubrebocas, mientras caminan por las aceras cerca de la frontera.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Algunos negocios podrían continuar con el requerimiento del cubrebocas dentro de sus instalaciones cómo en los mercados(Ana Gómez Salcido)

Algunos negocios podrían continuar con el requerimiento del cubrebocas dentro de sus instalaciones cómo en los mercados | Ana Gómez Salcido

San Diego, California.- Una gran mayoría de sandieguinos continuaron con el uso del cubrebocas al aire libre a pesar del fin de restricciones del coronavirus desde este 15 de junio en todo California, incluyendo en el condado de San Diego.

En un recorrido realizado por esta casa editorial en el área de San Ysidro, se vio a una gran mayoría usando cubrebocas, mientras caminaban por las aceras cerca de la frontera.

El sandieguino, Ysaai Osornio comentó que él prefiere continuar con el uso del cubrebocas cuando esté en lugares cerrados, pero que en el exterior se siente más seguro porque hay más espacio.

Yo también creo que voy a seguir con el cubrebocas, pero también es porque yo ya me puse las dos vacunas (dosis), pero cómo también hay gente de mayor edad que no quisiera que se enfermaran por el descuido de otra persona, y por eso lo voy a seguir usando, también porque mis padres ya están grandes”, dijo la sandieguina, Itza Chávez.

Regreso a clases presenciales

La madre de familia de San Ysidro, Mariana Núñez, mencionó que lo que más ansiaba con la reapertura de California, era el regreso a clases presenciales para sus hijos, tras meses de aprendizaje a distancia.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher confirmó este martes, que las restricciones contra el Covid-19 cómo el distanciamiento social y el uso de cubrebocas obligatorio finaliza en la mayoría de las actividades y negocios.

Sólo en 9 situaciones específicas se requiere aún el uso del cubrebocas en la región, que incluyen en el transporte público, en escuelas preescolares al grado 12, en guarderías, en espacios médicos, en sitios de cuidados a personas de la tercera edad, centros de detención, refugios de personas sin hogar, refugios de emergencia, y en los sitios de aire acondicionado que son designados para evitar el golpe de calor en días calurosos.

La oficial de salud pública, Wilma Wooten recalcó además que algunos negocios podrían continuar con el requerimiento del cubrebocas dentro de sus instalaciones cómo en los mercados, a pesar de que ya no es obligatorio por parte de las autoridades de salud pública.  

Fotos: Ana Gómez Salcido
En esta nota
  • Coronavirus en San Diego
  • Cubrebocas

Comentarios