Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus San Diego

San Diego lleva dos semanas con menos de 100 contagios

Ya se administraron 3.7 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus Pfizer, Moderna y la de Johnson & Johnson

El Condado de San Diego reporta desde hace dos semanas menos de 100 casos nuevos del coronavirus, casi tres pues en semanas anteriores también hubo algunos días con menos de un centenar de contagios.

La oficina de Salud del Condado reporta que ya se administraron 3.7 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus Pfizer, Moderna y la de Johnson & Johnson; al menos 1.95 millones de residentes de la vecina región, es decir el 69.7%, ya recibió al menos una dosis, y 1.54 millones o el 55.1% de la población ya está completamente vacunado.

La meta es que el 75% de la población, de 12 años y mayor o al menos 2 '101,936 personas.

Las vacunas de Pfizer y Moderna requieren dos dosis, la de Johnson & Johnson es una. La de Pfizer ya se aplica en menores de edad de 12 a 17 años y realiza estudios con bebés desde los 6 meses.

Moderna por su parte está por obtener el permiso para que se suministre a menores de edad.

La primera vez que se detectó menos de 100 nuevos contagios fue el 12 de mayo cuando se reportaron 94 casos y 4 muertos, la semana siguiente el 19 de mayo se reportaron 91 casos nuevos y de nuevo 4 muertos. El 20 se reportaron 145 casos y 4 muertos, pero a partir del 21 de mayo cuando se vieron 64 sin muertos, las cifras han ido a la baja, promediando de 45 a 83 nuevos contagios.

El 27 de mayo otra vez hubo 101 casos y 1 muerto, pero desde el 28 de mayo de nuevo se han mantenido en menos de 83.

Esta semana el lunes 31 hubo 45 casos, el martes 1ro. de Junio se reportaron 51 casos y el miércoles 42 casos.

Estas cifras no se veían desde mayo del 2020.

El estado de California reporta que ya aplicaron 38.5 millones de vacunas a 17.1 millones de personas, y que el 43.3% de la población ya está vacunada.

A nivel nacional el 63% de la población de los Estados Unidos ya se vacunó.

Vacunación

El gobernador de California Gavin Newsom anunció varios programas para alentar al público a vacunarse y varios equipos profesionales, como los Padres y los Dodgers hasta ofrecen boletos mediante una rifa a quienes se vacunen.

Según el plan de gobierno del Estado de California, se planea cancelar los protocolos alrededor del 15 de Julio, es decir que todos los que ya se vacunaron ya podrán dejar el cubrebocas en su bolsa y sólo usarlo en áreas concurridas en interiores, los estadios deportivos ya podrán estar a capacidad y volverán los conciertos.

Pero tomando en cuenta que las vacunas fueron hechas para la cepa original del coronavirus y ya existence 6 mutaciones o variantes, todavía existe la posibilidad de contagio y enfermedad, por lo que se recomienda seguir con los protocolos hasta nuevo aviso

En esta nota