No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Afectará a Baja California el no usar cubrebocas

Los turistas estadounidenses podrían incumplir las medidas preventivas en la región, señaló Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción de Salud Número 2.  

Avatar del

Por Khennia Reyes

Afectará a Baja California el no usar cubrebocas

Afectará a Baja California el no usar cubrebocas

Tijuana.- Afectará a Baja California el hecho de que Estados Unidos permita que sus ciudadanos vacunados contra el Covid-19 dejen de utilizar el cubrebocas en espacios cerrados.

Así lo consideró Rosendo Rojas Alvarado, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción de Salud Número 2, quien dijo que los turistas estadounidenses podrían incumplir las medidas preventivas en la región.

“Tenemos una población transfronteriza y mucha de la gente de allá (Estados Unidos)  va a querer venir a hacer las leyes allá a acá (en Baja California). Hay que entender que aquí no es igual la cantidad de personas vacunadas, no hemos logrado avanzar como lo hace Estados Unidos en la vacunación. Aquí (en Baja California) el uso del cubrebocas todavía es necesario”, declaró.

De acuerdo a la Secretaría estatal de Salud, el 9.64% de los habitantes, de un total de tres millones 634 mil 868, ya fue inmunizado contra el coronavirus.

Por ello, Rojas Alvarado indicó que es necesario que la población mantenga por tiempo indefinido los cuidados esenciales como el uso de mascarillas, distanciamiento esencial, lavado de manos, para prevenir las infecciones del SARS-CoV-2, pues será un virus común en el Estado.

“Hasta que la población se inmunice el uso del cubrebocas será necesario. Hasta el momento es incierto si cada año o dos nos vamos a tener que vacunar contra el Covid”, reiteró.

En esta nota

Comentarios