Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Rinden homenaje a policías y bomberos que murieron por Covid-19 en Tijuana

El homenaje representa el cierre de un ciclo de servicio para los elementos que perdieron la vida en la pandemia.

Tijuana, BC.- Agentes de la Policía Municipal y elementos de Bomberos Tijuana que fallecieron por Covid-19 fueron homenajeados la mañana del viernes en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, ubicadas en la zona industrial de Otay.

Con la presencia de la alcaldesa, Karla Ruiz MacFarland, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena, apuntó que el homenaje representa el cierre de un ciclo de servicio para los elementos que perdieron la vida en la pandemia.

“Esta ceremonia es el inicio de la reestructura de esas 19 familias, la alcaldesa tiene muy clara la parte humana”, apuntó.

Seguros y finiquitos para policías

El secretario de seguridad dijo estar consciente de que no se ha resuelto el tema de los seguros o los finiquitos para algunas de las familias, por lo que se sostendrán reuniones con cada una por separado para llegar a alguna solución.

“Va a tener una cita con cada una de las familias para revisar su situación; no es una situación que sea igual en todas, pero la visión que tiene la alcaldesa, junto con oficialía mayor, es atender a todas las familias de la forma más justa”, manifestó.

El Imparcial: imagen de artículo

“Un orgullo para él ser policía”

El fallecimiento de José Alfonso Blanco Anzures no solo representó una baja para la Policía Municipal, sino la pérdida de un esposo y el padre de tres hijas.

Guadalupe García, esposa del oficial Blanco Anzures, apuntó que su esposo se caracterizaba por la entrega a su labor y por la atención a su familia.

“Él tenía ocho años en la corporación policiaca, él era un excelente padre de familia, excelente esposo, siempre fue un orgullo para él ser policía; la verdad si nos deja de descontento todo eso porque él estaba con la idea de que, cuando él faltara, nos iban a apoyar y no fue así”, dijo.

No han recibido dinero del seguro

Si bien han pasado más de cinco meses desde que murió, recalcó, su familia no ha recibido el dinero que les corresponde de seguro ni el finiquito.

“Se ha estado viendo lento el apoyo, estamos batallando por el tema de los finiquitos, en el caso de mi esposo hubo varias situaciones, uno de ellos fue que el seguro de vida no me lo quisieron pagar”, aseguró.

La madre de familia agregó que su esposo no se contagió por algún descuido; fue diagnosticado con Covid-19 tras estar internado en el Issstecali de El Mirador.

“Falleció por complicación por Covid-19, él falleció en Issstecali después haberlo agredido físicamente en un atentado laborando, lo llevaron a Issstecali donde él se contagió y posteriormente falleció”, aseguró.

El Imparcial: imagen de artículo

Oficiales homenajeados

Velazquez Carlos
Pedro Arce
Bernardo Quiñonez
Luis Alberto Valdez
Sergio Moreno
Mario Alberto Cortez
Mario Hernández
Roberto González
José Blanco
Juan Anguiano
Ruben Nieto
Juan Ramón Sosa
Marco Antonio Limón
José Alfredo González
Aurelio Sepúlveda

En esta nota