Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Rescata Control Animal a mascotas de la periodista Lourdes Maldonado

El perro que se encontraba a la espera de que Lourdes llegara, se quedaría con los vecinos.

Avatar del

Por Ashley García

Rescata Control Animal a mascotas de la periodista Lourdes Maldonado

Rescata Control Animal a mascotas de la periodista Lourdes Maldonado

Tijuana, B.C.– Alrededor de las 14:08 horas de este lunes, elementos de control animal y de la Fiscalía General del Estado arribaron al domicilio de la periodista Lourdes Maldonado, para llevarse a los cuatro gatos mascota, que se encontraban dentro.


El domicilio ubicado en la colonia Santa Fe 2da sección era custodiado por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano; la vivienda se encontraba acordonada y fuera de ella dos activistas en pro de los derechos de los animales.


Yo contacte a los demás, yo era vecina de Lourdes, la conocía hace años y sabía que ella tenia gatitos, no se bien cuantos, solo por la ventana se alcanzan a ver tres, pero creo que son cuatro”, dijo Xochitl, una de las activistas.

Te puede interesar: Asesinan a periodista Lourdes Maldonado, en las afueras de su domicilio


“Yo no conocí a la señora, a mi me contacto Xochitl y quise venir a ayudar, contactamos a abogados animalistas y gracias a la ciudadanía y a los medios que nos ayudaron es como hacemos presión y acuden”, explicó Lic. Lizbeth Luna, quien es miembro de ACA, asociación voluntaria para Protección y Cuidado de Animales.


Tardaron por lo menos dos horas en realizar el cateo correspondiente en el domicilio, donde además de rescatar a los tres gatitos, querian percatarse de que no habían más mascotas dentro, pero solo dos gatitos fueron rescatados de la casa de Lourdes Maldonado. Lamentablemente uno se escapó, (negro). De acuerdo a la rescatista, se llaman Maguana y Ulises. 

Te puede interesar: 4 homicidios en Tijuana durante el domingo


Mientras tanto, el perrito que se encontraba a la espera de que Lourdes llegara, se quedaría con los vecinos.

En esta nota
  • Violencia
  • Mascotas

Comentarios